viernes, 25 de abril de 2014

Asaltan un banco en Torreón y golpean a empleados

 

POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

LOS MALEANTES SE LLEVARON UN BOTÍN DE ENTRE 50 Y 60 MIL PESOS
Otra sucursal Bancomer fue asaltada ayer por tres sujetos que llegaron muy violentos y lesionaron a tres personas, además de dañar el vidrio de una de las cajas con la cacha de una pistola. Los maleantes se llevaron un botín de entre 50 y 60 mil pesos. Es el séptimo asalto bancario registrado en Torreón este año.

 
 
 
 
 
A las 10:15 horas ocurrió el asalto en el Bancomer localizado sobre el bulevar Independencia oriente, cerca del Nudo Mixteco, en donde irrumpieron tres sujetos jóvenes, morenos, delgados y uno de ellos gritó que era un asalto y se tiraran al piso.
Uno de los ladrones, que portaba un arma de fuego corta, se dirigió hacia las cajas y en la número cinco, el tipo se enfureció porque no era atendido de inmediato y pegó con el arma en el vidrio, dejándolo estrellado. Fueron tres las cajas asaltadas por los ladrones.
Trascendió que también algunos clientes fueron víctimas de los asaltantes, pues se llevaron celulares y carteras antes de retirarse. Un ejecutivo del banco fue golpeado también al igual que otros dos empleados, ya que los maleantes andaban muy agresivos.
Los ladrones traían cachuchas para impedir que las cámaras de video del banco les captara con claridad los rostros. Vestían pantalón de mezclilla, uno con playera blanca y los otros dos con camisa azul.
Algunos clientes del banco marcaron el 066 todavía dentro de la sucursal para reportar el asalto, pero ya los ladrones habían escapado a bordo de un automóvil compacto de color blanco o gris. Más tarde fue encontrado un vehículo mal estacionado en las inmediaciones de la colonia Granjas San Isidro, aunque no había certeza que fuera el utilizado por los ladrones.
Los datos preliminares del banco, indican que el monto del asalto fue de entre 50 mil y 60 mil pesos, pero faltaba precisar por medio del arqueo a las cajas.
Con este asalto, suman ya siete los cometidos en el presente año; tres contra sucursales de Bancoppel, uno en Banamex, otro en Santander y los dos más recientes en sucursales de Bancomer.
El pasado viernes 11, la sucursal Bancomer del bulevar Independencia oriente, fue asaltada por dos sujetos que huyeron a bordo de un automóvil compacto manejado por una mujer que los esperaba al volante para escapar y perderse.
Alrededor de las 12:10 horas de ese viernes se activó la Alerta sobre el asalto perpetrado en Bancomer, sucursal del bulevar Independencia y calle Eugenio Aguirre Benavides (calle 8), a donde se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se pudo conocer que dos sujetos irrumpieron en el banco, donde no hay guardias de seguridad y tras gritar que era un asalto, se dirigieron hacia el área de las cajas y se llevaron el dinero.

No hay comentarios: