jueves, 20 de marzo de 2014

Walss se registró como precandidato

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Rodolfo Walss Aurioles sí se registró como precandidato a la diputación por el Distrito 9 de Torreón, sin embargo, la comisión electoral estatal del PAN en Coahuila no aprobó su solicitud.

El Siglo de Torreón cuenta con una copia de la declaración de no procedencia de la solicitud de registro de Walss como precandidato a diputado local de mayoría del Distrito 09 con cabecera en Torreón.
Tras solicitar la investigación por riqueza inexplicable a los legisladores, Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya, el exregidor aseguró que no se registró para contender en la elección interna.
Descartó tener algún resentimiento por este motivo e insistió en que el único culpable de ello era él mismo.
El documento en poder de este medio fue elaborado por Claudia Magaly Palma Encalada, secretaria ejecutiva de la comisión electoral estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila.
Señala el documento que la solicitud de registro de Walss se recibió en tiempo y forma, sin embargo, al analizar el expediente, la secretaría observó que le faltaron 13 firmas para completar el mínimo de 56, ya que presentó 69, pero sólo fueron válidas 43.
La solicitud de Walss se recibió a las 13:08 horas del 2 de febrero y a las 19:00 del mismo día concluyó el período para subsanar, pero no lo hizo, pese a haber sido notificado al respecto.
En el Distrito 09, los precandidatos a la diputación local de mayoría fueron Calíope Maguiras y Natalia Virgil, siendo ésta última la que que ganó la elección interna.

En el partido

La problemática: ⇒ Walss acusa a Anaya y Salazar de riqueza inexplicable y pide que se investiguen sus propiedades.
Los legisladores dijeron que estaba frustrado por no ganar la elección interna, pero él lo negó.

No hay comentarios: