lunes, 17 de marzo de 2014

Señalan diferencias en cuentas públicas

 

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREóN
Las cuentas públicas del primer bimestre del Ayuntamiento de Torreón presentan diferencias de varios millones de pesos con respecto a los informes que se han emitido por parte de la Tesorería, por lo que la síndico de vigilancia, Gabriela Casale, nuevamente llamó a presentar los anexos y analíticos completos.

"Los números no se equivocan, o hay un problema de suma simple o hay confusión de quien elabora los reportes, esto está mal porque son sumas simples", dijo.

Además, el renglón de la nómina se incrementó de un mes a otro en dos millones y medio de pesos, cuando se suponía que debía disminuir.

En los comparativos de enero y febrero, destacó que hay diferencias en ejes como el de administración y operación de seguridad pública, donde reportan un gasto de 9 millones 185 mil pesos en enero y de 11 millones 597 mil en febrero, para un total de 20 millones 783 mil, pero la cifra no coincide con el reporte, que presenta 571 mil pesos más en el acumulado.

En alumbrado público, hay una diferencia de 6 millones 646 mil pesos en el acumulado, según Tesorería, mientras que en las sumas simples de los informes el resultado es de 9 millones 412 mil pesos. En infraestructura y movilidad urbana, el acumulado es de 6 millones 43 mil, pero son 533 mil más que la suma simple de los dos meses.

Ayuda al sector social presenta una diferencia de un millón 843 mil pesos, pues la suma de enero y febrero resulta en 10 millones 4 mil, pero la Tesorería dice que son 11 millones 847 mil. En mobiliario, vehículos y bienes informáticos la diferencia es de 21 mil pesos.

En administración eficaz, servicios personales, el total de los dos meses es de 63 millones 21 mil pesos, pero el reporte indica que son 60 millones 993 mil, es decir, dos millones de diferencia.

No hay comentarios: