lunes, 24 de marzo de 2014

Señala Riquelme disminución de incidentes delictivos

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
De acuerdo a evaluación semanal en seguridad Pública
 
Tras la reunión de evaluación operativa que realizó esta mañana el alcalde Miguel Riquelme con el titular de la DSPM Adelaido Flores y los mandos medios de Seguridad Pública, se concluyó que en comparación con la semana pasada, hubo una disminución de 89 a 80 incidentes delictivos.

De éstos, en siete día, hubo una reducción en el robo de vehículos con violencia. "Sobre todo y es importante destacar que los robos tanto a casas habitación como a negocio, tuvieron una reducción del 10 por ciento''.
En lo que va del mes de marzo, se han registrado seis homicidios violentos, en tanto que en el mismo mes, pero del año pasado, la cifra fue de 21.
Informó que ya a partir de esta semana, con números precisos sobre denuncias y reportes de incidentes, "se integró la Procuraduría General de Justicia en el Estado y pudimos cruzar información más precisa del nivel de atención que se da a los reportes, a las denuncias y a las investigaciones''.
El alcalde Miguel Riquelme también afirmó que a partir de la semana entrante, se integrará personal del Ejército Mexicano''.
El presidente municipal declaró respecto a la muerte de un joven y su padre lesionado en una riña ocurrida en un centro social del oriente de la ciudad, la madrugada de este domingo. Informó que el lugar fue clausurado por diversas irregularidades detectadas, sobre todo, que hubiera personas en el interior ingiriendo bebidas embriagantes, avanzada la madrugada.
El alcalde consideró que "en términos generales fue una semana tranquila. Se mantiene buen nivel de patrullaje y en el caso de los asaltos a bancos, se realiza una investigación precisa sobre la manera que están operando, para frenarlos".

No hay comentarios: