sábado, 29 de marzo de 2014

Es reincidente Refacciones y Materiales Sabinas (Remsa) dueño de mina

SEÑALA DELEGADO DE LA STYPS

Es reincidente dueño de mina

Es reincidente dueño de mina
Heriberto Fuentes Canales
sábado, 29 de marzo de 2014
No obstante haber sido sancionado de manera previa por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Refacciones y Materiales Sabinas (Remsa) y pagado sus multas, la autoridad federal desconocía las condiciones laborales bajo las cuales trabajaban los dos mineros que murieron el jueves.
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Heriberto Fuentes Canales, detalló que a Remsa se le ha multado en ocasiones anteriores, una vez con 800 mil pesos.
Destacó que la jefa de Inspectores de la delegación Coahuila, Susana Ojeda, está por determinar las causas del incidente, aunque trascendió que al momento del descenso, el malacate que los transportaba se rompió por lo que los trabajadores cayeron 85 metros.
Fuentes Canales explicó que se trata de un lote minero que se ha ido fraccionando a través de los años; mencionó que en ese predio han ocurrido varios accidentes como el de la Mina El Progreso.
Indicó que los inmuebles tienen una numeración y a su vez cada terreno esta subdividido por orden alfabético; el lugar del accidente fue el lote 2 fracción G, por lo que dijo están investigando cuáles eran las condiciones laborales y si se cumplimentaba con la norma de seguridad en la materia.
Dijo que las dos víctimas, Missael Amaya Ibarra y Leonardo Francisco Vargas García, estaban inscritas en el IMSS, por lo que esta instancia será la encargada de determinar la pensión para las familias.
La Familia Pasta de Conchos refirió que la STyPS le prohibió meter a los trabajadores al pocito, porque éste no cumple con las normas de seguridad.
Por Sofía Noriega

No hay comentarios: