lunes, 10 de marzo de 2014

Duda sobre muerte de 'El Lazca' se despejará hasta que aparezcan sus restos: Moreira

 


lunes, 10 de marzo de 2014
Saltillo, Coah. Si bien la muerte de Heriberto Lazcano en el municipio de Progreso, Coahuila quedó confirmada por servicios periciales que se levantaron, la duda permanente sobre su fallecimiento se va a despejar hasta que aparezca el cadáver, consideró el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Aun cuando el cuerpo de quien era líder de Los Zetas no apareció luego de ser sustraído por sujetos armados de una agencia funeraria en el mismo municipio de la región carbonífera donde fue abatido por infantes de marina, en hechos que ocurrieron el 7 de octubre de 2012, hay pruebas periciales que confirman su identidad, dijo el gobernador de Coahuila.
Entrevistado sobre el caso ante la polémica por la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo, quien presuntamente había sido abatido en el gobierno de Felipe Calderón, el gobernador de Coahuila consideró que el fallecimiento de Lazcano se confirmó a través de los protocolos legales.
“Yo no soy quien para confirmar ni para no confirmar, lo que le puedo decir es que en el caso de Heriberto Lazcano hay fotografías de un cadáver que según los peritos correspondía al cuerpo de Heriberto Lazcano; hubo una autopsia, o un servicio forense y ahí se recogieron huellas (pero) creo que la duda se despejará el día que se tengan los restos de Heriberto Lazcano".
Por Leopoldo Ramos / La Jornada

No hay comentarios: