viernes, 7 de marzo de 2014

Arrumban nuevo hospital, en Torreón

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO

OLVIDA GOBIERNO DE COAHUILA DESIGNAR RECURSOS PARA TERMINAR EL HOSPITAL GENERAL DE TORREÓN

 
Las secretarías de Finanzas (Sefin) y de Salud de Coahuila reconocen que no hay recursos específicos para culminar la construcción y equipamiento del nuevo Hospital General de Torreón.

La Secretaría de Salud emitió una declaratoria de inexistencia, al argumentar a través de una solicitud de información que los recursos para la construcción, equipamiento y complemento del Hospital General de Torreón aún se encuentran en proceso de autorización.
A través del mismo medio, la Sefin aseguró que no es competente para dar a conocer el destino de los recursos para el nuevo hospital.
Esta dependencia, según su página web, se encarga de "administrar los recursos estatales con orden, honestidad, transparencia y efectividad". En contraste no emitió la información y aseguró que es la Secretaría de Infraestructura (Sein) quien cuenta con ella.
La información también fue solicitada a la Sefin, pero ésta tampoco la proporcionó.
No obstante que el nosocomio de Torreón es una obra rezagada, ha sido presumida en los informes de gobierno de Humberto Moreira, Jorge Torres y el actual gobernador Rubén Moreira
Ante el incremento de pacientes en La Laguna, el 13 de enero de 2010 el Gobierno estatal y municipal anunciaron la construcción del nuevo Hospital General de Torreón, con una inversión de 400 millones de pesos, incluido el equipamiento.
Aunque el proyecto original era para un nosocomio de tercer nivel (especialidades), luego fue modificado para quedar en segundo nivel (hospitalización y consulta).
El Hospital General tiene un avance de más de 80 por ciento, pero lleva meses abandonado en obra negra.
La promesa del Gobierno estatal fue edificar el "hospital más grande de Coahuila" en su género, que contaría con 169 camas, área para víctimas de quemaduras, neotanatología, terapia intensiva y un estacionamiento para más de 500 automóviles.

No hay comentarios: