lunes, 17 de febrero de 2014

Firma la UNTA convenio con Sagarpa por 8 mdp

 

Son para proyectos productivos, pero los campesinos de Coahuila tienen que poner la mitad en efectivo
Firma la UNTA convenio con Sagarpa por 8 mdp
JOSÉ LUIS López Cepeda, dirigente estatal de la UNTA.
lunes, 17 de febrero de 2014
Por Rodolfo Pámanes
El titular de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila (UNTA), José Luis López Cepeda, dio a conocer que luego de seis meses de trabajo y negociaciones con el gobierno federal, se logró concretar la firma de un convenio con el secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, para la implementación de dos grandes proyectos caprinos que beneficiarán a 2 mil 500 familias campesinas del sureste de Coahuila con una inversión de 8 millones de pesos.
Sin embargo, dijo que los recursos no están garantizados, pues se espera que de esa cantidad, la mitad sea entregada por los propios campesinos y en este sentido, buscarán los apoyos del Estado y de los municipios de Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe para garantizar la puesta en marcha de los proyectos.
"Lo que nos piden es que tengamos a la vista los 4 millones de pesos para poner en marcha los proyectos rectores caprinos para la explotación de la leche, de la carne y de los derivados que sean posibles", dijo López Cepeda.
Agregó que otras opciones de capitalización son la obtención de créditos puentes a través de la Financiera Rural o del FIDA para conjuntar los recursos y garantizar que los campesinos más pobres puedan poner en marcha los programas rectores para aprovechar la vocación caprinocultora de la región.
"El acopio de leche y cabrito lo vamos a hacer en la región sureste, y la Sagarpa nos estaría apoyando en el cierre del círculo de venta, lo que muchos productores estaban esperando para evitar caer en garras de los coyotes", dijo

No hay comentarios: