lunes, 24 de febrero de 2014

Enfrenta Torreón rezago de 2 mmdp

 

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Torreón enfrenta un rezago de más de dos mil millones de pesos en cuanto a la inversión extranjera directa, lo que le mantiene en el lugar 44 del listado del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco).

Eduardo Holguín, director del Instituto de Planeación y Competitividad de Torreón, dijo que se tienen 10 años, aproximadamente, en que no hay inversión extranjera directa, lo que impacta severamente en dicho indicador, pero también repercute en empleo y en otros temas.
Entre los aspectos que el Imco señaló como áreas que se deben mejorar en el municipio, están el Estado de Derecho, lo que involucra la problemática de seguridad; la promoción de inversiones; se requieren programas emergentes para atraer inversión extranjera directa.
Al subir la inversión extranjera, Torreón recuperaría 5 puntos de su nivel de competitividad, de acuerdo a las proyecciones del Imco.
En materia de transporte urbano, se plantea un acuerdo con los demás municipios de la zona metropolitana de La Laguna, para lograr la implementación de un sistema intermunicipal. Este punto es muy importante para elevar la competitividad en la región hasta en 7 puntos.
En el área hospitalaria, el Imco considera que Torreón requiere de un mayor número de camas en las clínicas, sin embargo, Holguín insistió en que el rezago principal se encuentra en el tema de la inversión extranjera directa.
El director dijo que la meta es mejorar en los próximos dos años la imagen de Torreón ante el Imco, de modo que se pueda ver al municipio entre las 10 primeras ciudades, para lo cual, se elabora una matriz de prioridades, en cuanto a acciones públicas que lleven a ese lugar.

No hay comentarios: