miércoles, 19 de febrero de 2014

Acusan de homofobia a dos diputados del PRI

Por: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Raymundo Valadez, activista por los derechos de la comunidad gay en La Laguna, interpuso oficialmente una queja contra diputados del PRI del Congreso de Coahuila, señalando discriminación.

Valadez acusó a los diputados José Luis Moreno Aguirre y Jorge Alanís Canales de realizar declaraciones a medios de comunicación en Saltillo que promueven el odio hacia la comunidad gay, específicamente sobre el tema de las adopciones de niños por parte de matrimonios del mismo sexo.
"Me parece muy tonto que estos legisladores digan que van a contratar abogados para evitar que la Ley permita adoptar a las parejas gay, cuando fue el mismo PRI el que impulsó la Ley. La comunidad LGBT (Lésbico Gay Bisexual Transgénero) está compuesta por seres humanos y exigimos que se respeten nuestros derechos", dijo el activista.
La queja fue realizada directamente en la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila(CEDHC) ayer a las 11:30 horas. Se citaron palabras de ambos legisladores publicadas en un diario de la capital del Estado y de la red social Facebook, donde el diputado Alanís detalló que "al mismo tiempo que respeto las preferencias sexuales de toda persona, soy un creyente de la familia formada por padre y madre, y estoy convencido de que todo niño debe crecer en el seno de ella".

CONTRA EL OBISPO
Raymundo Valadez también criticó la postura que ha tomado Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de Piedras Negras, quien ha emitido comentarios públicos en contra de la comunidad gay e incluso levantó firmas entre la población para solicitar al Congreso que se eviten las adopciones de niños entre personas del mismo sexo.
"Esas firmas las debería de aprovechar el obispo de Piedras Negras para meter a la cárcel a todos los sacerdotes que él y todos los demás obispos han encubierto en el tema de la pederastia. Si tanto les preocupan los niños pueden empezar por resolver eso", dijo el activista.
La CEDHC anunció que en próximas semanas se informará a Valadez el rumbo que tome la queja, así como a las instituciones a las que se haría una posible recomendación.

Respuesta a la Ley

Señalan discriminación de legisladores locales. ⇒ Acusan de homofobia y discriminación a diputados José Luis Moreno y Jorge Alanís del PRI.
⇒ Ayer martes la comunidad LGBT de La Laguna interpuso una queja ante la CEDHC, principalmente por declaraciones consideradas "ofensivas".

No hay comentarios: