lunes, 20 de enero de 2014

Morena logra requisito de 3 mil afiliados en Coahuila; suma 28 asambleas

              
Con esto, Coahuila se convirtió en el estado 28 en constituir una asamblea estatal, como parte del proceso de Morena para convertirse en partido político nacional
 

Por: La Jornada

lunes, 20 de enero del 2014
Torreón, Coah. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rebasó en Coahuila el requisito sobre el número de militantes con credencial de elector vigente para constituir su asamblea estatal, pero en Nuevo León se quedó corto y no pudo llegar a la cantidad mínima requerida de asambleístas, que es de tres mil.

En Torreón, el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Coahuila, José Luis Vázquez López, quien sancionó la asamblea en el centro de convenciones Expo Center Laguna, informó que oficialmente fueron reconocidos 3 mil 729 asambleístas y no se admitió a otros 200 porque la vigencia de su credencial de elector está vencida.

Con esto, Coahuila se convirtió en el estado 28 en constituir una asamblea estatal, como parte del proceso de Morena para convertirse en partido político nacional.

En Nuevo León, Morena logró reunir a 2 mil 746 asambleístas en un encuentro que inició poco después de las 11 horas en las instalaciones de la Expo Feria Guadalupe.

No hay comentarios: