lunes, 20 de enero de 2014

Humberto Moreira, enemigo de Coahuila: Orta Canales

              
Carlos Orta expresó que es injusto que mientras Coahuila atraviesa diferentes crisis, el estado continúe pagando casi 5 mil millones de pesos anuales a una deuda ilegal
 

Por: Vanguardia

lunes, 20 de enero del 2014
Saltillo, Coah.- En un comunicado, Carlos Orta Canales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila manifestó que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés se ha ganado a pulso el título de “enemigo de Coahuila”, esto porque mientras se pasea por México y el mundo con excesivos lujos, a más de dos años de conocerse la ilegal deuda por más de 34 mil millones de pesos, no se ha dispuesto a declarar con la verdad y aceptar su culpa.

El dirigente estatal expresó que recibe con disgusto la noticia de que el desaparecido Sistema Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), a cargo de Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Humberto Moreira, haya autorizado el pago de 5 millones de dólares a una empresa extranjera para mediar la obtención de 100 millones de dólares a fondo perdido, dinero que para no variar fue saqueado con cargo al erario coahuilense.

“Hoy en día Humberto Moreira es enemigo de Coahuila, en Acción Nacional vemos con deshonra que mientras el ex presidente nacional del PRI se pasea con lujos desmedidos por el mundo, sea fecha en la que no se digne a aceptar su culpa como autor intelectual de la mega deuda, resulta condenable saber que tiraron a la basura más de 50 millones de pesos con cargo a Coahuila”. Indicó.

Carlos Orta expresó que es injusto que mientras Coahuila atraviesa diferentes crisis de inversión, de seguridad, de salud, de pobreza y de rezago educativo que a diario aqueja a los coahuilenses, el estado continúe pagando casi 5 mil millones de pesos anuales a una deuda ilegal que sigue utilizándose para lujos y excentricidades de sus autores.

“En el PAN seguimos esperando justicia contra los verdaderos autores del Moreirazo, ya que es una completa vergüenza que mientras atravesamos en la entidad crisis de inversión, de seguridad, de salud y de rezagos sociales, el estado destine alrededor de 4 mil 500 millones de pesos al año para pagar los caprichos y excentricidades que al día de hoy utilizan sus autores sin ninguna pena”. Finalizó.

No hay comentarios: