miércoles, 22 de enero de 2014

Exigen quitar inmunidad a vehículos extranjeros

 

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
CONSEJO LLAMA A INCLUIR A LOS 'CHOCOLATES' EN OPERATIVO
 
El Consejo Consultivo de Vialidad exigió que los operativos en contra de vehículos sin placas sean "parejos" y que no se hagan distinciones para los autos de procedencia extranjera, como lo establece el Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad de Torreón.

Víctor Frías, presidente del Consejo de Vialidad, dijo que los engomados de las organizaciones civiles que portan los vehículos de procedencia extranjera no son avales para circular sin láminas, de lo cual tiene conocimiento, tanto el Gobierno municipal, estatal y federal.
"Nosotros vamos a hacer un llamado a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana para que se implemente un operativo en contra de estas organizaciones porque hay que ser equitativos, la Ley no hace distinción y el Reglamento de Vialidad Municipal es muy claro", expuso, "estamos de acuerdo con los operativos, pero que se aplique la Ley parejo".
El Reglamento establece que se deberá retirar de la circulación a cualquier vehículo que no tenga placas vigentes.
"Los agentes de Vialidad deberán impedir que circule un vehículo y remitirlo al depósito: Cuando le falten ambas placas o cuando las placas no coincidan con la calcomanía y la tarjeta de circulación", señala el Reglamento de Tránsito en su artículo 52, fracción I y II.
Frías aclaró que no se trata de hacer decomisos de los vehículos "chocolates", pues un decomiso es cuando el estado se apropia las unidades, pero aquí se busca que se retiren de la circulación. Indicó que el amparo protege contra el retiro de la posesión del automóvil, lo que no se ve afectado con los operativos.
"No se les está quitando la posesión ni el dominio, se les retira de la circulación, una cosa es la propiedad del bien y otra muy diferente que se le retire, estos vehículos definitivamente no pueden andar en la calle, es una burla de la Ley", expresó.
Frías dijo que cuando ingresan los vehículos de procedencia extranjera al territorio nacional y pagan sus derechos de importación, están obligados a regularizar sus unidades y adquirir las placas.
Por su parte, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se manifestó a favor del Consejo de Vialidad.

No hay comentarios: