sábado, 25 de enero de 2014

Exalcalde de Torreón busca titularidad en el PAN

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
El exalcalde de Torreón, José Ángel Pérez buscará ser dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Ayer fue el último día que fijó la convocatoria para que se registraran los militantes interesados en sustituir al actual dirigente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, quien se integra al equipo de trabajo del alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal.
Esta será la primera elección que celebrará el PAN bajo los nuevos estatutos. Se erigirá presidente ante el voto de más de 5 mil 500 militantes. El primero en registrarse para contender por la dirigencia estatal fue Bernardo González, secretario general del PAN. Seguido por José Ángel Pérez, que acudió a la sede a las 13:30 horas.
El 12 de enero que el exalcalde de Torreón hizo público su interés por participar en la contienda, al indicar que su partido necesita unidad para ganar la mayor parte de las curules en el Palacio Legislativo. Las elecciones se realizarán el 6 de julio.
La elección será el 2 de marzo, a 4 meses de las elecciones para la renovación del Congreso Local. Cabe mencionar que el último día para que los partidos presenten solicitud de registro de coalición será el 9 de abril, y del 19 al 22 será el registro de candidatos a Diputados del Congreso del Estado.
José Ángel Pérez fue alcalde de Torreón de 2007 a2009. Previo se había desempeñado como diputado local.
Bernardo González es uno de los colaboradores más cercanos de Carlos Orta. Asimismo se ha desempeñado como representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC). En los últimos dos años se ha caracterizado por encabezar manifestaciones en contra de la megadeuda de Coahuila.

No hay comentarios: