sábado, 25 de enero de 2014

EU no pide ayuda aún para buscar a Jorge Torres

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
La Procuraduría General del Estado (PGJE) informó que el Gobierno de Estados Unidos no ha solicitado colaboración para localizar al exgobernador Jorge Torres.

El Gobierno de Estados Unidos pidió a la Corte federal de Corpus Christi que se declarara fugitivo al exmandatario Jorge Torres, de quien se presume se encuentra en México.
Sin embargo, la vocería de la PGJ indicó que no se ha solicitado apoyo para detectar al exmandatario. La última vez que el exgobernador apareció públicamente fue el pasado 20 de septiembre en el Torneo de Golf Tequila Open en el club Campestre.
Fue el 20 de noviembre cuando se dio a conocer que se giró una orden de aprehensión en su contra por ser investigado por lavado de dinero.
El Gobierno de Estados Unidos busca decomisarle 2.7 millones de dólares de una cuenta bancaria en las Bahamas.
Ante el decomiso de esta cuenta bancaria, el 2 de octubre la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas presentó una denuncia contra quien resulte responsable en la PGJE, a fin de aclarar la procedencia del dinero detectado.
Jorge Torres no concedió entrevistas, pero a través de un boletín de prensa se declaró inocente, el pasado 27 de noviembre."Ratifico que no he cometido delito alguno y reitero que el origen de mi patrimonio y el de mi familia es lícito y es producto de una vida de trabajo", indicó en un boletín de prensa.

¿Quién es Jorge Torres?

Fue secretario de Finanzas en la administración de Humberto Moreira. ⇒ Fue también alcalde interino de Saltillo de 2007 al 2009, lapso en que las autoridades estadounidenses señalan que transfirió dinero a las Bahamas.
⇒ En 2010 fue nombrado secretario de Desarrollo Social y de enero a diciembre de 2011 fue gobernador interino tras la salida de Humberto Moreira.

No hay comentarios: