martes, 21 de enero de 2014

Brinda comisión de periodistas atención a 96 comunicadores

 

Rocio Ojeda
Reportero:
Redaccion
Boca del Río, Ver., 20 Ene-14 (VRed).- A la fecha, la Comisión Estatal de Periodistas ha dado atención a 96 reporteros del Estado y realizado 144 asesorías jurídicas a quienes han solicitado apoyo en diferentes casos, particularmente de tipo laboral, aseguró la presidenta del organismo Rocío Ojeda Callado.

Indicó que las demandas son básicamente por falta de prestaciones, condiciones precarias de trabajo y salarios muy bajos, tema preocupante porque integra 80 por ciento de los reclamos.

“Definitivamente, tenemos que reconocer que el gremio periodístico en su gran mayoría de tipo laboral”, señaló.

Dijo que en la última encuesta de enero a noviembre de 2013, arrojó que las gestiones hechas por la Comisión Estatal de Periodistas asciende a 96 en tanto que han ofrecido 144 asesorías jurídicas a nivel estatal.

“Esto es un 80 por ciento”, sentenció.

Expuso que el principal reclamo de los compañeros periodistas de norte a sur es precisamente las cuestiones de índole laboral “la falta de prestaciones, salarios inadecuados, no había seguridad social en la mayoría de los casos, fue el común denominador”, indicó.
- See more at: http://www.veracruzenred.com/noticia/brinda-comisi%C3%B3n-de-periodistas-atenci%C3%B3n-96-comunicadores#sthash.0cBkamNE.dpuf

No hay comentarios: