viernes, 22 de noviembre de 2013

Piden comparezca titular de SEDESO-Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila por fraude de vales

    
En Sesión del Periodo Ordinario el Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez solicitó la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Rodrigo Fuentes Ávila para que informe sobre la investigación a funcionarios de la dependencia implicados en el fraude de vales del Banco de Materiales en Monclova.

Piden comparezca titular de SEDESO por fraude de vales

Por Jorge Moreno.
22 noviembre 2013; Saltillo, Coahuila.-En Sesión del Periodo Ordinario el Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez solicitó la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Rodrigo Fuentes Ávila para que informe sobre la investigación a funcionarios de la dependencia implicados en el fraude de vales del Banco de Materiales en Monclova.
Se dio a conocer en medios de comunicación que los empleados fueron sorprendidos en la venta de al menos 100 vales clonados, motivo por el que se les retuvo salario y están separados del cargo según informó el Coordinador regional de la dependencia, añadió que representantes jurídicos de la Secretaría arribarán a Monclova para iniciar la investigación y deslindar responsabilidades.
“Nos preocupa como legisladores, que se repita la historia de otros casos similares, como el fraude en Recaudación de Rentas (región centro) con las tenencias, el cometido con la “Tarjeta de la Gente” que denunciara el mismo Torres López y otros tantos, que luego de ser denunciados fueron permeados por el silencio y no volvimos a saber nada al respecto” apuntó.
Acentuó que si estas conductas no son castigadas con el peso de la ley, sin duda se verán réplicas en el corto plazo, por otro lado el tema fue discutido en Tribuna, por lo que posteriormente se acordó por parte del Diputado Gutiérrez turnar a Comisión el asunto pero con un plazo de una semana máximo para que Rodrigo Fuentes responda, sin embargo la propuesta, que en principio fue respaldada por diputados del PRI, finalmente fue desechada ya que no se aceptó poner plazo a la rendición de cuentas.
 
Debe alcalde de Frontera cumplir proceso de entrega-recepción
 
El Diputado Edmundo Gómez Garza presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Frontera a que cumpla con el proceso de entrega-recepción en los términos de la ley, obligación a la que se ah negado el actual presidente municipal Jesús Ríos Alvarado.
El Diputado recordó que se ha tratado en diversas ocasiones el hecho de que el proceso de entrega-recepción no es acatado por la mayor parte de los ayuntamientos salientes, mientras que otros lo hacen a medias. Situación grave, pues incide en los deberes de transparencia y honestidad que deben mostrar los servidores públicos que terminan su encargo
“Lo que sucede en Frontera no es más que una prueba contundente de que estas conductas se repiten y de que si no hacemos nada como Congreso, la impunidad, la opacidad y la simulación serán lo único que entreguen los alcaldes que concluyen sus periodos” puntualizó ante el Pleno.
El Punto de Acuerdo fue discutido con la postura en contra de legisladores del PRI en voz de Víctor Zamora, por su parte Edmundo Gómez subió a Tribuna para defender el derecho que tienen todos los Presidentes municipales de exigir que se cumpla, con total transparencia, el proceso de entrega-recepción conforme a la ley, finalmente el Punto de Acuerdo fue desechado por mayoría.

No hay comentarios: