martes, 19 de noviembre de 2013

Grave, agresión a comunicadores en Veracruz: PT

Vie, 15/11/2013 
Lugar:
Xalapa, Ver.
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo
Existe una confusión muy grande en la sociedad, ya que no es lo mismo el reportero que trabaja en la calle, que los dueños de los medios de comunicación, que son quienes dictan la línea informativa que siguen, aclaró el diputado local Fidel Robles Guadarrama.
Ante esta confusión, evidenció, la sociedad y el estado tienen en un sándwich a los reporteros, ya que al no tener garantizada una protección, son agredidos por policías, manifestantes y la propia sociedad.
“Los policías, las fuerzas de seguridad. La sociedad y el estado tienen en un sándwich a los reporteros y a los periodistas serios”.
Luego de las nuevas agresiones sufridas por fotorreporteros el pasado jueves quienes fueron amedrentados por manifestantes provenientes del municipio de Zongolica, el legislador de oposición exigió respeto para el trabajo de los comunicadores que realizan su trabajo aún a pesar de no tener condiciones de seguridad para ejercerlo. Y es que agregó que la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) no ha funcionado como se esperaba para dar seguimiento a los casos de agresiones en contra de comunicadores.
“Los manifestantes deben respetar el oficio del reportero que se arriesga a estar en las trincheras. Y el estado tiene la obligación de atenderlos y darle las garantías de la libertad de expresión”.
La comisión legislativa que se conforme debe incluir a diputados de fuerzas opositoras para “no jugar un papel de tapadera”, ya que existe información que no sale porque los periodistas no se sienten seguros de poder publicar ciertos datos, y eso es parte de lo que la comisión debe garantizar a los comunicadores.
Robles Guadarrama agregó que debido a que le falta una comisión, está interesado en ser parte de la que se integrará en los próximos días de Atención a Periodistas.

No hay comentarios: