jueves, 28 de noviembre de 2013

Campesinos instalan plantón en la Sagarpa en demanda de recursos

 



jue, 28 nov 2013 11:27

México, DF. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas mantienen un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para exigir la aplicación de 262 millones de pesos de diversos programas comprometidos con la organización.
Los campesinos impidieron el acceso al personal y a los funcionarios de Sagarpa, lo que provocó incidentes con el personal de vigilancia. Incluso se enfrentaron con elementos de la Policía Federal frente a las instalaciones ubicadas en el cruce de Eje 7 Sur Municipio Libre y avenida Cuauhtémoc.
En un comunicado, Sagarpa aseguró que está abierta al diálogo con la UNTA, pero los representantes de la agrupación campesina lo rechazaron. Agregó que ya “avisó a las autoridades correspondientes”.
Alvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, dijo que la propuesta de diálogo es con funcionarios que no tienen capacidad de decisión. “Me avisaron que el secretario (Enrique Martínez y Martínez) y los subsecretarios están fuera de la ciudad y no podían atendernos. Aquí nos quedaremos hasta que aseguren que cumplirán con la aplicación de los recursos”.

No hay comentarios: