lunes, 14 de octubre de 2013

Van por casas de otro ligado de Moreira

 

El Gobierno de Estados Unidos busca incautar tres residencias de lujo en San Antonio valuadas en conjunto en 2 millones 200 mil dólares y que pertenecen a la familia del empresario Raúl González Treviño, quien fue representante del Gobierno de Coahuila en esa ciudad texana durante el sexenio de Humberto Moreira.

lunes, 14 de octubre de 2013
El periódico San Antonio Express News reveló el viernes que las autoridades estadounidenses promovieron una demanda por las propiedades tras la detención por posesión de drogas de Raúl González Fernández, hijo de González Treviño.

Este proceso se suma a los que Estados Unidos abrió este año para incautar cuentas millonarias e inmuebles de Javier Villarreal, ex Tesorero coahuilense prófugo y artífice del endeudamiento ilegal llamado "moreirazo", y de Jorge Torres López, que relevó a Moreira de manera interina en la Gubernatura.

Moreira actualmente vive lujosamente en Barcelona, donde estudia una maestría, y hace unos días lanzó un sitio de internet para presumir sus "logros" y trayectoria en el servicio público.

Según el San Antonio Express News, el Fiscal Asistente federal Russell Leachman busca asegurar tres inmuebles de González Treviño, entre ellos una residencia de un millón de dólares ubicada en Champions Mill 107, en el fraccionamiento Champions Ridge.

En junio del 2011, EL NORTE publicó que esta mansión perteneció a Roberto Casimiro González, hermano de Raúl. Tanto Roberto como Raúl son empresarios de la radio y la televisión de Coahuila, que han sido muy cercanos a Moreira.

La mansión de Champions Mill 107 fue vendida por Roberto en el 2007 a Vicente Chaires, quien fue asistente de Moreira y ese año tuvo un inexplicable aumento de su riqueza.

Menos de dos años después, en junio del 2009, Chaires revendió la residencia a Raúl González.

El periódico detalló que Estados Unidos también busca decomisarle al empresario una casa de 650 mil dólares en Stone Hill Drive 102, cerca del Club at Sonterra.

Además, las autoridades van por una residencia de 550 mil dólares en Bowood Court 5, en el fraccionamiento Oakwell Farms.

La demanda de decomiso, señaló el periódico texano, se originó luego de que Raúl González Fernández, hijo de González Treviño, fue arrestado el lunes.

La detención es producto de una acusación promovida en septiembre por poseer droga con la intención de distribuir más de 5 kilos de cocaína y mariguana.

El hombre de 42 años está en prisión en espera del juicio.

"Las tres propiedades (a decomisar) son o han sido propiedad de González, su padre Raúl González Treviño y de otros familiares o del fideicomiso Raúl González Treviño Living Trust", sostuvo el diario texano.
Reforma

No hay comentarios: