martes, 29 de octubre de 2013

Reforzarán acciones de seguridad en la región

 

 EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
SE REÚNEN AUTORIDADES DE COAHUILA Y DURANGO
En el marco del Operativo Laguna, autoridades de Coahuila y Durango refuerzan acciones de seguridad para abatir la ola de asaltos y robos que se han incrementado en la región, sobre todo de restaurantes y otros establecimientos comerciales.

Se reunieron ayer en la XI Región Militar para definir las estrategias de manera coordinada entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y de ambas entidades.
Desde este domingo, el Ejército, la Marina, así como las policías estatales entraron en respaldo de Seguridad Pública Municipal.
El gobernador del Estado Rubén Moreira declaró que se revisa el asunto de la violencia en la Región, "se está atendiendo el problema de la inseguridad, es prioridad nuestra y no le estamos sacando la vuelta, ya tenemos algunos resultados'', dijo.Moreira negó que se hayan incrementado los niveles de violencia en este mes de octubre. En comparación con el mismo mes del año pasado, aseguró que la disminución es importante.

Dijo que en la reunión en la Región Militar también estuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera.
"Ellos (Durango) tienen el propósito de evitar que la comisión de este tipo de ilícitos se registre también en los municipios vecinos".
Por su parte, el procurador de Justicia en el Estado Homero Ramos Gloria llamó a no sobredimensionar las cosas.
Si bien no minimizó que se ha incrementado la cifra de robos y asaltos violentos, señaló que es clara la intención también de generar sicosis entre la población.
Ramos Gloria expresó que desde este domingo por la tarde, "establecimos los corredores de seguridad, y los empezamos a visitar de manera personal. Yo establecí contactos con representantes del gremio restaurantero y de la organización "Laguna Por Ti".
Expresó que también se tiene contacto con autoridades de la Vicefiscalía de Durango.

Se unen para evitar más robos a negocios

Autoridades militares y de gobierno acordaron reforzar la vigilancia para atacar los delitos del fuero común y particularmente los robos y asaltos a restaurantes y establecimientos comerciales.
En el marco del Operativo Laguna, los gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira y Jorge Herrera Caldera se reunieron este lunes con autoridades militares y civiles para evaluar los resultados y practicar ajustes en las medidas que se aplican, dijo el comandante de la III Región Militar, general Moisés Melo García.

En apoyo

Desde este domingo corporaciones policiacas estatales y ejército apoyan a Policía Municipal. ⇒ Trabajan por cuadrantes.
⇒ De manera coordinada en el esquema de Operativo Laguna Coahuila y Durango.
⇒ También apoya la Marina en las acciones de vigilancia para brindar garantías a los comerciantes y ciudadanos.

No hay comentarios: