lunes, 28 de octubre de 2013

Liga Rubén asaltos a 'algo político'


Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila.
Foto: Archivo


Ma. Elena Sánchez

Torreón, México (28 octubre 2013).- El Gobernador Rubén Moreira dijo que los asaltos a restaurantes que se han estado registrando en Torreón podrían tener un contenido político a fin de desvirtuar el trabajo que llevan a cabo las corporaciones policiacas.

"Una de las líneas de acción es que puede haber un contenido político en algunos de los ataques dentro de los grupos delincuenciales para tratar de desvirtuar el trabajo que hacen las corporaciones de policía", añadió.

"Porque hay una peculiaridad en el tipo de evento, es de alto impacto, pero lo que ellos sustraen pueden hacerlo con otro tipo de delito".

Para este día un grupo de propietarios de restaurantes y diversos establecimientos tiene programado un cierre parcial de sus negocios a manera de protesta por la serie de asaltos que se han registrado en restaurantes de la ciudad y sus comensales.

Moreira dijo que esta mañana sostuvo una reunión con mandos de las regiones militares de Coahuila-Chihuahua y Sinaloa-Durango con su homólogo duranguense Jorge Herrera, así como con los jefes policiacos de Durango y de Coahuila con quienes abordó temas referentes a los asaltos de los restaurantes de Torreón.

"Hay tres detenidos, se les responsabiliza de asaltos a restaurantes y tenemos operativos para capturar a otras personas", manifestó.

Sobre la protesta que tienen planeada realizar hoy a partir de las 6:00 de la tarde, el Gobernador dijo que tienen derecho a hacerlo.

Por su parte, Carlos Rangel, presidente de Canaco Torreón, dijo que coincidían en la exigencia de mayor seguridad que está presentando el grupo de restaurantes, aunque no comparten la idea de que deben de cerrar sus establecimientos a manera de protesta porque es una acción que afecta a los negocios en general.

No hay comentarios: