domingo, 27 de octubre de 2013

Elaboran cerveza dos saltillenses

CREAN JÓVENES CERVECERA ARTESANAL
 
El producto es de calidad Premium
Elaboran cerveza dos saltillenses
Cervecería Estrella del Norte produce cerveza clara y oscura con calidad Premium.
domingo, 27 de octubre de 2013
Gilberto Zendejos Covarrubias y Armando Juárez Trujillo tienen en común su infancia, haber estudiado en la Facultad de Ciencias Químicas y trabajar en Comimsa.
Hasta aquí su vida es común, sin embargo, es en la incubadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde generaron un proyecto que ellos consideran de vida.
Le entraron a la producción de cerveza artesanal personalizada hecha en Saltillo, con la razón social de Cervecería Estrella del Norte. Ellos producen cerveza clara y oscura con calidad Premium.
Gilberto y Armando no poseen una planta productora, cuentan con un taller con todo lo necesario para elaborar la bebida a la cual buscan darle un enfoque cultural exponen los emprendedores, quienes expusieron por vez primera su producto en una muestra industrial y un día después ante hoteleros.
Su materia prima la importan de la República Checa, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, mientras que el envase, etiquetas y ficha o corcholata los compran en Monterrey.
Ambos dispusieron del capital con el que contaban para montar el taller donde elaboran la bebida de cebada y adquirir la materia prima para la manufactura de este producto.
Su plan de negocios y orientación fue obtenido a través de la incubadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, sus conocimientos de la carrera en la Facultad de Ciencias Químicas, les dio la capacidad necesaria para presentar su producto al público.
Ambos trabajan para sacar adelante este proyecto de negocio que es la cerveza artesanal personalizada, hecha en un domicilio ubicado en la calle Mariano Abasolo de esta ciudad capital.
TIPOS DE CERVEZA
Frida: fermentación alta estilo Mid, de carácter suave y poco amargo.
Kikapoo: cerveza tipo Ale, fermentación alta y estilo Brown Ale.
La Gloria: cerveza tipo lager, fermentación baja y estilo pilsner.
Por Javier Medina Pastén

No hay comentarios: