jueves, 24 de octubre de 2013

Destaca la región en homicidios

 

  LA I LAGUNA
 
El 53% de asesinatos son en La Laguna
El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna (CCI) dio a conocer que más del 50 por ciento de los homicidios de todo Coahuila lo concentran municipios de la Comarca Lagunera.

La ola de violencia en San Pedro y Torreón ha incrementado las cifras en la región en el último trimestre del año, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.
Solamente en el municipio de San Pedro las tasas de homicidio doloso con 9.3 incidencias en septiembre, cifra superior en el mismo mes a la de ciudades de la región.
En el caso de Torreón la tasa de este delito cuenta con una tasa de 3.1 incidencias, mientras que la cifra nacional es de 1.3 y la de Coahuila es de 2.4.

Más homicidios

En el caso de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) resultó con un incremento del 23 por ciento respecto al último trimestre
Existen en total unos 134 casos de asesinato desde julio hasta septiembre de este mismo año.
En toda la ZML la tasa de incidencia delictiva del último trimestre es de 3.8 casos.
Los datos forman parte del informe de incidencia delictiva que presenta el CCI cada tres meses, esto con el objetivo de acercar a la ciudadanía un reporte actualizado de los crímenes de mayor "impacto" como los homicidios dolosos, secuestro, extorsión, robo con violencia y robo de vehículo.

Asaltos

El robo con violencia a los negocios de Torreón se ha mantenido a la alza en los últimos cuatro meses, solamente en septiembre se registraron 84 asaltos.

No hay comentarios: