lunes, 28 de octubre de 2013

Cierran negocios de Torreón por ola de asaltos

Policía, Policía •
El primero fue el restaurante La Cochera, donde minutos antes de las 18:00 horas, empleados colocaron una lona de apoyo. Forma parte de la campaña ‘Laguna es X ti’.
Torreón • Esta tarde fue de contrastes para la industria restaurantera, esto debido a que mientras algunos negocios cerraron sus puertas como parte de una campaña de protesta hacia los robos registrados en los últimos días, otros trabajaron de manera normal.
Por su parte, la autoridad estatal resaltó que hay tres personas detenidas por delitos cometidos en contra de ese gremio.
Al hacer un recorrido por las principales vialidades comerciales de Torreón, pudo apreciarse que algunos de los comercios de comida que fueron atracados la semana pasada, decidieron unirse a la protesta "Laguna es por ti", la cual fue anunciada el pasado domingo por la mañana y exhortaba a los comerciantes a cerrar sus negocios después de las seis de la tarde.
Entre los que tomaron en cuenta la iniciativa está "La Cochera", restaurante ubicado sobre el bulevar Revolución, a la altura de la colonia Torreón Jardín, mismo que fue robado el pasado martes 22 de octubre por la noche y que antes de la hora acordada estaba solo y clausurado, con una manta colocada en el exterior de su entrada principal con el mensaje "Nos unimos al cierre por falta de seguridad".
Minutos después, al acudir al último restaurante que fue asaltado por sujetos armados la semana pasada, "Marina Fish", situado en avenida Juárez y calle 34, los encargados declararon desconocer la campaña "Laguna es por ti" y aseveraron que ellos siguen con sus actividades normales.
Sin embargo, la clientela ha disminuido desde el pasado viernes 25 de octubre que ocurrió el atraco.
De igual forma, otros establecimientos ubicados sobre la misma avenida permanecieron abiertos.
Más cierres
Por su parte, durante el recorrido sobre la calzada Paseo de la Rosita -otro de los puntos restauranteros más importantes de la ciudad- únicamente pudo apreciarse que el restaurante conocido como "Las Pampas" también tenía en su exterior la lona con la escritura "Nos unimos al cierre por falta de seguridad", pero podía apreciarse que había algunos clientes comiendo.
En ese sentido, personal que controla el acceso de autos al estacionamiento indicó que únicamente esperaban que una familia terminara de consumir sus alimentos para cerrar completamente, realizar las labores de limpieza y así todos los empleados pudieran retirarse a sus hogares.
Más tarde, al pasar por los restaurantes ubicados sobre los bulevares Independencia y Constitución, se observó que algunos se habían sumado a la iniciativa del cierre temporal, aunque otros seguían con sus labores de manera normal.
Entre los que también replicaron el mensaje "Nos unimos al cierre por falta de seguridad" están el "Steak Palenque" y Tacostao", así como "El Chamuco", establecimiento que también fue robado el pasado martes 22 de octubre.
Secretario de Gobierno confirma tres detenciones
Los torreonenses que transitaban por esas avenidas miraban con asombro las lonas, y los responsables de los establecimientos abiertos lamentaban que la campaña y los asaltos han ocasionado bajas ventas.
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales dio a conocer en una reunión con el sector comercial local, que tres personas involucradas en los cinco atracos de los últimos días fueron capturadas y son investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No hay comentarios: