miércoles, 25 de septiembre de 2013

Piden sanción para exgerente de Simas

Consejeros del Simas no están de acuerdo con la renuncia por motivos personales de Jesús Campos Villegas a la gerencia general del Simas y pidieron anoche que sea sancionado por "guardar" la Auditoría por Excepción que realizó la ASE en abril de 2010 y cuyos resultados se le entregaron en noviembre de ese mismo año sin que notificara a nadie.

 

 YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

En la reunión ordinaria del Comité Directivo del Simas presidida por el alcalde Eduardo Olmos, los consejeros pactaron con éste, incluso lo sometieron a votación general, que para hablar públicamente sobre el tema de esta auditoría, sólo están autorizados dos voceros, el representante en el Consejo por la Canacoto, Félix Pérez Murillo, así como el presidente municipal, con el fin de mantener controlada la información al respecto.
Se les hará una presentación el próximo martes en reunión extraordinaria, del contenido de la Auditoría por Excepción para que la conozcan y hagan sus observaciones. "El expediente actualmente se analiza por parte de las áreas jurídicas correspondientes para saber su contenido y se presentarán las denuncias penales'', les aseguró Eduardo Olmos.
Como los consejeros no creen que se le haya olvidado al ahora exgerente Jesús Campos revisar la Auditoría cuando la recibió hace casi tres años, pidieron explicaciones. Olmos Castro les aseguró que la Contraloría Municipal analizará las sanciones que podrían aplicarse a Jesús Campos.
Les informó que se dejaría un encargado del despacho y que sería Luis Vallejo Moreno secretario de Gestión y Seguimiento.
Ayer en la mañana, al finalizar la reunión ordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP, el presidente del organismo Eduardo Castañeda Martínez cuestionó públicamente: "qué tipo de negociaciones o acuerdos se tuvieron, para guardar la Auditoría y quién ordenó que se ocultara''.
Este mismo planteamiento hizo anoche Castañeda Martínez directamente al alcalde que molesto, le respondió a Castañeda que ni él ni el gobernador ordenaron eso, aunque políticamente hubiera sido de gran beneficio que se diera a conocer antes del reciente proceso electoral.
Parte de los temas tratados con relación a la renuncia de Campos y las anomalías registradas por la ASE en la auditoría realizada al ejercicio de 2009 de la anterior administración panista, fueron tratados en secreto entre el alcalde y los consejeros únicamente. Después, se les permitió la entrada a los funcionarios del Ayuntamiento y del Simas, que participan en el Consejo Directivo.
El alcalde Eduardo Olmos acudió a la reunión ordinaria del Simas acompañado por el contralor Lauro Villarreal Navarro y Luz Ángel de Luna. Por los consejeros estuvieron Félix Pérez Murillo por la Canacoto, Raúl Albéniz, representante Social, Eduardo Castañeda por la CPUT, Manuel Villegas por la Canadevi, entre otros.

No hay comentarios: