lunes, 9 de septiembre de 2013

Explica Peñoles contingencia ambiental en colonia

 

AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
El sábado a las 21:20 horas se presentó un evento en las inmediaciones de Met-Mex Peñoles, que causó molestias a vecinos de la colonia Primero de Mayo, a quienes les ofrecen disculpas.123
 
Dicho evento se suscitó durante el arranque de la Planta de Zinc, que al conjugarse con condiciones climatológicas adversas de velocidad y dirección de viento, propició la concentración de bióxido de azufre (SO2) en un punto de esta colonia vecina que provocó malestar. En el momento de lo ocurrido se tomaron acciones en coordinación con las autoridades de Protección Civil, y en consecuencia se procedió a parar las operaciones del complejo metalúrgico Met-Mex Peñoles, hasta contar con las condiciones climatológicas propicias para reanudar labores.
El personal técnico y de seguridad realizó el análisis a los procesos productivos, descartando desviaciones a los estándares de operación y confirmando que las condiciones de viento fueron el factor predominante. Sin embargo, advierte Peñoles que continuarán reforzando sus procedimientos para evitar que este tipo de situaciones se presenten. Se llevó a cabo una reunión con representantes de la colonia Primero de Mayo, en donde se establecieron acuerdos para elaborar un plan de trabajo conjunto con el fin de atender sus inquietudes.
Met-Mex Peñoles reiteró su compromiso con la sustentabilidad y busca garantizar operaciones seguras y respetuosas del entorno, basados en una cultura de prevención para la protección a la vida, la salud y los ecosistemas.

No hay comentarios: