lunes, 16 de septiembre de 2013

Encabeza Peña Nieto el inicio del desfile militar en el Zócalo

 


Izó la bandera nacional y pasó revista a tropas en un vehículo descubierto, acompañado por los titulares de Defensa y Marina.

José Antonio Román y Alonso Urrutia
Publicado: 16/09/2013 11:28

México, DF. Luego de izar en punto de las 11 horas la monumental bandera nacional en el Zócalo capitalino, el presidente Enrique Peña Nieto pasó revista a las tropas militares, acompañado en un vehículo descubierto por los secretarios de la Defensa Nacional. Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
En el izamiento de la bandera nacional el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
Ya en el balcón principal de Palacio Nacional, el mandatario atestiguó el lanzamiento de una decena de elementos militares del cuerpo de paracaidistas, por lo que prácticamente inició el desfile cívico militar con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de México y el Centenario de Ejército Mexicano.
Además en el balcón central de Palacio Nacional también se encuentran el titular de la SCJN, Juan Silva Meza y los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, Ricardo Anaya Cortés y Raúl Cervantes, respectivamente.
En la parada militar participan elementos del Ejército México, Fuerza Aérea, la Secretaría de Marina, Armada de México, entre otros.
Para el espectáculo aéreo se cuenta con una flota de 90 aeronaves de la Fuerza Aérea, que incluyen nueve aviones de reciente adquisición, además de helicópteros.
En cuanto a vehículos, el Ejército Mexicano lucirá un mayor número de automotores blindados Sand Cat, especializados para operativos contra grupos armados de la delincuencia organizada.
Además se prevé la participación de 18 delegaciones militares extrajeras.

No hay comentarios: