miércoles, 4 de septiembre de 2013

Archivadas, las acusaciones contra Yarrington y Moreira: PGR

              
Durante el gobierno de Calderón la PGR inició pesquisas contra los ex gobernadores priistas Tomás Yarrington y Humberto Moreira, por presuntos nexos con el narcotráfico y por enriquecimiento ilícito, respectivamente.
 

Fuente: Animal Político

miércoles, 04 de septiembre del 2013
Foto: Internet
                                                       

Los casos contra los ex gobernadores priistas Tomás Yarrington y Humberto Moreria ya están archivados. Así lo aseguró el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien indicó en el noticiero de Primero Noticias que los expedientes de los ex gobernadores de Tamaulipas y Coahuila fueron mandados al archivo, incluso antes de que él tomara posesión del cargo.

A pregunta expresa por la situación de las acusaciones contra los ex gobernadores del tricolor, Murillo Karam señaló que “por lo que toca a la Procuraduría General de la República, antes de que yo llegara, habían ya mandado a archivo los expedientes”.

En el año 2012, la PGR inició una investigación contra los ex mandatarios tamaulipecos Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, por delitos contra la salud.

En agosto de 2012, un juez federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, buscado por autoridades federales por presuntamente recibir sobornos del Cártel del Golfo y blanquear el dinero con prestanombres en el sector inmobiliario.

Mientras que contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, la PGR inició una pesquisa debido a señalamientos que afirmaban que se enriqueció de manera ilícita, a raíz de la deuda que contrajo su estado por más de 5 mil millones pesos.

Animal Político con información de Primero Noticias y

No hay comentarios: