viernes, 30 de agosto de 2013

Hay "fuertes certezas" que el gobierno sirio usó gases neurotóxicos: John Kerry

 


El secretario de Estado estadunidense ofreció amplios argumentos para una acción militar limitada contra Siria. Un “crimen contra la humanidad” así no podría quedar sin castigo, expresó.

Afp y Reuters
Publicado: 30/08/2013 12:44

Washington. Hay "fuertes certezas" de que el gobierno sirio usó gases neurotóxicos y es "altamente improbable" que rebeldes sirios sean los autores del ataque del 21 de agosto que dejó en Damasco mil 429 muertos, entre los cuales 426 niños, informó Estados Unidos el viernes.
Según un informe de inteligencia estadounidense difundido por la Casa Blanca, y que según ésta se basa en "varias" fuentes, el gobierno de Bashar Asad usó gases neurotóxicos en el ataque, que es poco probable hayan llevado a cabo los rebeldes sirios, dijo en declaraciones a la prensa el secretario de Estado, John Kerry.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ofreció el viernes amplios argumentos para una acción militar limitada contra Siria por los supuestos ataques con armas químicas, al señalar que un "crimen contra la humanidad" semejante no podría quedar sin castigo.
Declaró el viernes que su país tenía que llevar a cabo una acción "selectiva" sin tropas terrestres contra Siria, acusada de haber llevado a cabo un ataque con armas químicas contra su pueblo.

No hay comentarios: