miércoles, 31 de julio de 2013

Se reúne gabinete de seguridad; ordenan investigar 7 asesinatos

 

EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
  • /i/2013/07/522194.jpeg
  • /i/2013/07/522193.jpeg
/i/2013/07/522193.jpeg
Reunión. El gabinete de seguridad estatal trabaja en coordinación con fuerzas federales en materia de seguridad
 
Una investigación exhaustiva de los hechos delictivos recientes, incluidos los de siete taxistas abatidos en Gómez Palacio y Lerdo, ordenaron las autoridades estatales con la idea de que los laguneros recuperen la tranquilidad y prevalezca el estado de derecho.
 
Tras celebrar una reunión con el gabinete de seguridad estatal, se acordó nombrar a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza como vocera en temas relacionados con la seguridad pública, quien aseguró que se trabaja sobre distintas líneas de investigación, cuya secrecía debe mantenerse.
La sesión de trabajo fue encabezada por el gobernador, Jorge Herrera Caldera y los presidentes municipales de Gómez Palacio y Lerdo, Rocío Rebollo Mendoza y Roberto Carmona Jáuregui.
También intervinieron el comandante de la X Zona Militar, Andre Georges Foullon Van Lissum; el delegado de la Procuraduría General de la República, Antonio López Lagarde; el comisario de la Policía Federal, Antonio Pérez y los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno en la entidad, Roberto Flores Mier y Jaime Fernández Saracho.
Por parte de la Secretaría de Gobernación asistió Jorge Valero.
La fiscal estatal dijo que en coordinación con autoridades de la Sedena, Policía Federal y Estatal, la agencia del Ministerio Público realiza investigaciones con el uso de tecnología para el análisis balístico de las pruebas levantadas en el lugar de los hechos, además de las labores del médico forense para localizar evidencias o indicios.
Ante la inquietud que estos hechos han generado en el gremio de transportistas, aseguró que se les está tratando de sensibilizar para que se sientan protegidos y sigan prestando el servicio a la ciudadanía.
Lo anterior, luego de señalar que en los últimos días se había percibido una disminución considerable en el servicio de taxis en las dos ciudades de la región Lagunera de Durango.
Autoridades reprobaron y lamentaron los hechos, pero señalaron que pese a los últimos homicidios registrados, las estadísticas han ido a la baja a comparación con el año anterior.
"Su seguridad es mi prioridad, para que vivan en paz y con tranquilidad", dijo el gobernador con referencia a los ciudadanos de Gómez Palacio y Lerdo, tras ordenar la exhaustiva investigación de los hechos.

No hay comentarios: