sábado, 13 de julio de 2013

Ricardo Aguirre Méndez, la Migra, la DEA, el FBI y José Rubén Cruz Valle



Lo feo, lo feo y lo feo

Valentín Cardona

11 de julio de 2013

 

Ricardo Aguirre Méndez es el juez tercero de primera instancia de lo familiar en Saltillo. Mensualmente los coahuilenses le pagan un jugoso salario, prestaciones, comisiones, etcétera. Se supone que para llegar a ser juez se debe ser letrado y probo, pero este no es el caso.

Casi 600 “fojas” que hasta ahora integran el expediente del juicio de divorcio interpuesto por  Karla Torre contra José Rubén Cruz Valle pudieron servir al juez como tesis de doctorado, sin embargo, el juez prefirió convertir el caso en un monumento a su obscenidad.

En el expediente 141/2012 Aguirre Méndez ha demostrado no ser expedito en eso de la impartición de la justicia, ha sido parcial hacia el lado de la suciedad y ha mostrado su ignorancia en el derecho internacional y sus tratados. Ha pisoteado los derechos humanos y constitucionales de Karla y de su hijo. Aguirre Méndez no nació para ser juez, pero quien sabe por qué diablos está ahí.

La Inmigración es una institución de los Estados Unidos. Sirve para perseguir y deportar “indocumentados” a sus países de origen, los ilegales la conocen como “la Migra”. Por sus siglas en inglés, la DEA es la agencia antinarcóticos gabacha que persigue el comercio y tráfico de estupefacientes a todos sus niveles, opera en todo el mundo a sus anchas. Y también por sus siglas en inglés, el FBI es la agencia federal de investigaciones gringa que se mete en todo, investiga desde las redes de tráfico de personas, terrorismo, homicidios, drogas, todo ilícito pues. También se mueve por el mundo como quiere. Por uno o muchos motivos, estas instituciones siguen los pasos a una empresa de Tulsa, Oklahoma, denominada “Valle Roofing”.

En efecto, de acuerdo con información obtenida por el autor en Oklahoma, Valle Roofing existe en Tulsa. En el ramo de la construcción la empresa obtiene jugosas ganancias pero se encuentra en serios problemas por evasión fiscal. El soporte laboral de Valle Roofing es casi en su totalidad de indocumentados, la mayoría mexicanos, aunque también “contrata” mojados de otras nacionalidades. Elvia Leticia Valle López es quien lidera a Valle Roofing en mancuerna con su hijo, José Rubén Cruz Valle.

Mientras que ante Aguirre Méndez se interponen diversos recursos tendientes a “enderezar” el torcido juicio que afianzó a favor de Cruz Valle, éste reaccionó la madrugada del 10 de julio último. Declarado sociópata, Cruz Valle abrió una cuenta de twitter en la que mandó un mensaje escalofriante a Karla, mensaje que se reproduce y que sirve de portada a este texto: “… regrésame a mi hijo o púdrete en la cárcel mexicana o americana, la que más te guste, tú y los que te estén ayudando”. Luego, Cruz Valle borró los textos y dejó su cuenta.

Pero… la amenaza está allí.

No hay comentarios: