miércoles, 17 de julio de 2013

La obra de Botero visitará Torreón



Torreón, COAH.- Secuestros, tortura y dolor, representados con el particular estilo del artista colombiano Fernando Botero, son los elementos que conforman la muestra “Testimonios de la Barbarie” que se exhibirá en el Museo Arocena del 2 de agosto al 29 de septiembre.
La colección perteneciente al Museo Nacional de Colombia llega a Torreón luego de cosechar un gran éxito en el Museo Cuartel del Arte de Pachuca, donde gente de Hidalgo y estados vecinos pudo disfrutarla entre los meses de marzo y junio.
Asimismo, el Museo Arocena, cuarta sede de esta exposición en México, espera recibir visitantes provenientes de Durango, Nuevo León y Zacatecas.
Testimonio
En “Testimonios de la Barbarie” el prolífico artista nacido en Medellín, Colombia, reflexiona acerca de la situación social que atravesaba su país en la década de los 90, ante la que, según manifestó, no podía estar ajeno.
Las obras que fueron donadas por Botero al museo colombiano en el 2004, son un testimonio de una de las épocas más difíciles que ha vivido Colombia y en cada una de ellas se muestra la muerte, el dolor y el llanto de quienes sufrieron el fenómeno de la violencia.
Fernando Botero, es un artista incansable que se ha entregado por completo a su obra y que a sus 80 años y tras una reconocida trayectoria a nivel internacional sigue activo.
Redacción Revista Suburbia

No hay comentarios: