miércoles, 31 de julio de 2013

Impugna PGR absolución que juez emitió a favor de Raúl Salinas

 


El recurso fue presentado el 22 de julio según acuse de recibido presentado por el MP. Sin embargo, voceros de la dependencia dicen desconocer el recurso.

Alfredo Méndez
Publicado: 31/07/2013 11:34

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la sentencia absolutoria que un juez federal emitió el pasado 19 de julio a favor de Raúl Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos, a fin de que sea un tribunal unitario de circuito el que resuelva en definitiva si existen elementos de prueba suficientes para sentenciar al ingeniero por ese delito o si debe confirmarse su exoneración, informaron fuentes jurídicas cercanas al caso.
El recurso de apelación fue presentado el pasado 22 de julio, según se desprende del acuse de recibido del oficio presentado por el Ministerio Público adscrito al juzgado 13 de distrito de procesos penales federales con sede en el Reclusorio Sur, al que tuvo acceso La Jornada.
Sin embargo, de manera oficial, voceros de la PGR han manifestado esta mañana que desconocen si la dependencia ya impugnó la sentencia absolutoria del único juicio penal que tiene pendiente Salinas.
De su lado, voceros de comunicación social del Consejo de la Judicatura Federal también han negado información oficial del caso Raúl Salinas, con el argumento de que están a la espera de que funcionarios del juzgado federal que lleva esa causa emita una tarjeta informativa.
No está claro si el juzgado dará este miércoles detalles de la resolución del juez Carlos López Cruz, pues ha trascendido que el personal de ese juzgado, incluido su titular, están de vacaciones.

No hay comentarios: