sábado, 15 de junio de 2013

'Nuestra ciudad se está cayendo en pedazos'

 

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE GÓMEZ BUSCA A 'CIUDADANOS DE MENTES LIBRES'
El candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio por el Movimiento Ciudadano, Gerardo Lozano, presentó sus propuestas a la ciudadanía y dio a conocer a la población votante la ideología de quienes integran dicho movimiento, destacando que son ciudadanos con mentes libres, en busca del bienestar de la comunidad.
 
LA PROBLEMÁTICA DE GÓMEZ PALACIO
El candidato destacó como principal problema de la ciudad de Gómez Palacio la inseguridad, seguida de otras necesidades por atender como lo es la mala calidad de las calles por falta de pavimento en todo el municipio, la invasión en gran parte del mismo por el grafiti, los robos, la escasez del agua y otros factores que han ido degenerando a esta sociedad.
Para Gerardo Lozano, una de las principales preocupaciones es el hecho de que la ciudad sea reconocida como una de las más peligrosas de todo el país, e incluso a nivel internacional se conozca este reconocimiento en la actualidad.
"Somos nota nacional e internacional cada vez que observamos que nuestro estado o nuestro municipio tiene problemas de narcofosas, de corrupción en las corporaciones, de gente saliendo del Cereso a cometer delitos en contubernio con funcionarios; no podemos seguir jugando a ser víctimas o seguir viviendo así", resaltó.
Por otra parte, señaló que actualmente en Gómez Palacio se vive sin agua, sin empleo, sin oportunidades y que los jóvenes no tienen opciones para poder mejorar su calidad de vida en diferentes aspectos.
Destacó además que hay demasiadas carencias en los servicios de salud y que en los últimos seis años de administración en Gómez Palacio, se tuvo un presupuesto anual de mil millones de pesos, de los cuales no se observa su aplicación en este rubro, ni en alumbrado o pavimentación.
"No podemos ya seguir siendo ajenos a lo que sucede en nuestra comunidad y tenemos que ayudar a cambiar en la medida de nuestras posibilidades; nuestra ciudad se está cayendo en pedazos", destacó.
PRINCIPALES PROPUESTAS DEL MOVIMIENTO
Entre sus propuestas se destaca la atención a los sectores vulnerables, con la creación de un asilo y una ciudad de los niños con capacidades superiores para atender a más de 2 mil 500 personas en cada uno, a fin de proteger a quienes se encuentran en situación de abandono.
Impulsar la actividad comercial es una de las prioridades, sobre todo porque se ha visto afectada por la ola de violencia e inseguridad que impera en la región Lagunera y no solo es el comercio, sino que ha generado la ausencia de inversiones.
Entre las más destacadas propuestas que hizo, fue la creación de un nuevo aeropuerto en la ciudad, con el cual se complementaría la actividad económica de lo que será la Zona de Conectividad y el Recinto Fiscal.
Dijo que apostará, principalmente al desarrollo económico y social de Gómez Palacio, para generar empleos y bienestar para la población.
DESORBITADOS LOS GASTOS DE CAMPAÑA
En cuanto a la época electoral, declaró que durante las campañas podrá dar la impresión de que solamente dos partidos están participando, debido a la presencia en los cruceros, los espectaculares, los medios de comunicación, gasto que considera desmedido y sin consciencia.
Lozano calificó de inmoral para la ciudadanía, ver cómo los partidos se gastan millones de pesos en las campañas, recurso que se debería de estar aplicando en otros aspectos como becas o acciones para el desarrollo económico y social.
Acusó al Partido Acción Nacional de exceder los 12 millones de pesos en gastos de campaña de Augusto Ávalos y al Partido Revolucionario Institucional, de rebasar ya los 22 millones de pesos con el mismo fin, en apoyo al candidato José Miguel Campillo.
LA ALTERNANCIA
Comentó que Gómez Palacio es una de las cien economías más importantes del país, sin embargo, hasta el año anterior al igual que Villa Hermosa, Tabasco, era de las únicas que no han tenido alternancia y al día de hoy, únicamente la ciudad lagunera está en tal situación.

No hay comentarios: