jueves, 27 de junio de 2013

Imputan a Granier fraude fiscal por 2 millones de pesos

 


A más tardar el próximo miércoles se definirá su situación jurídica.

Alfredo Méndez
Publicado: 27/06/2013 15:21


México, DF. Autoridades judiciales notificaron este jueves a Andrés Granier Melo que la acusación por defraudación fiscal que le imputa la Procuraduría General de la República es por un monto de 2 millones 152 mil pesos por la omisión en el año 2009 del pago correspondiente de impuesto sobre la renta.
En una breve audiencia de declaración preparatoria efectuada en el juzgado quinto de distrito de procesos penales federales en el Reclusorio Oriente, Granier pidió la duplicidad del plazo constitucional para aportar pruebas y demostrar su inocencia.
La juez Olga Sánchez Contreras le informó que a más tardar a las 11:59 del próximo tres de julio, definirá su situación jurídica con un auto de formal prisión o de libertad.
En la lectura de las imputaciones realizadas por la PGR se le informó a Granier que la Secretaría de Hacienda solicitó a la autoridad judicial que congele varias cuentas bancarias para garantizar el adeudo fiscal, pero la juez precisó que resolverá esa petición hasta después de definir la situación jurídica de Granier.

No hay comentarios: