domingo, 30 de junio de 2013

Iglesia sí bautizará a hija de lesbianas: Raúl Vera

              
La pequeña Natalia fue el primer caso en Coahuila de registro de una persona con dos madres
 

Fuente: Jesús Castro

domingo, 30 de junio del 2013
Foto: Vanguardia
                                                                                                          
Saltillo, Coahuila. La Iglesia Católica sí bautizará a la niña registrada como hija de un matrimonio de lesbianas en Monclova, dio a conocer el obispo Raúl Vera López, siempre y cuando ellas lo soliciten, pues dijo, pastoralmente no pueden negarle a nadie ningún sacramento.
Lo anterior sobre el caso de la pequeña Natalia, hija de Lourdes Alejandra Badillo y Crystal Cobas, quienes la tuvieron por medio de inseminación artificial. Dado que se casaron legalmente en el Distrito Federal, el gobierno de Coahuila les tuvo que expedir el acta de nacimiento de su hija, la primera con el nombre de dos mujeres como progenitores.
La pareja además declaró que tenían la intención de llevar a su hija a bautizar con un sacerdote, por lo que ayer fue entrevistado el obispo Raúl Vera, dado que hasta el momento la Iglesia Católica no admite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“A nadie se le niega, a una criatura no se le niega el bautizo, nomás eso faltaba”, manifestó el prelado, y agregó, “si vienen y nos piden y se comprometen a que esa niña se forme dentro de la doctrina de Jesús, nadie se los puede negar”.
Manifestó que si esa niña vive en un ambiente que no es heterodoxo, pero sí con el deseo de que sea formada en la fe católica, él no es nadie para negarle la instrucción cristiana, pues pastoralmente está obligado a atenderla.
“Cómo no voy yo a intervenir para que esa niña tenga un ambiente lo más sano posible. Y si en un momento dado esa niña que está cuidada por dos mamás y las mamás empiezan delante de esa niña en actitudes de violencia, cómo no voy a decirles ‘¿qué les pasa, pobre criatura?’”, expresó.
Dejó claro que en el evangelio Jesucristo nunca había dicho que para recibir el bautismo se tenían que cumplir con una serie de requisitos, por lo que pidió no prejuzgar a las mujeres, como Cristo no prejuzgó a nadie.
“Si él dijo que cuando visitáramos un preso lo visitábamos a él, no nos dijo, un preso arrepentido, un preso que no mató, que no robó, dijo, a un preso, en ese preso estoy yo”, ejemplificó, señalando que la Iglesia no se debe fijar en la condición de la persona, sino en la necesidad que tienen de Dios.
Caso único
El miércoles pasado Lourdes Alejandra Badillo y Crystal Cobas registraron a la pequeña Natalia, nacida tras un proceso de inseminación artificial.
La pareja declaró que tenían la intención de llevar a su hija a bautizar con un sacerdote.

No hay comentarios: