sábado, 29 de junio de 2013

El Servicio secreto de EU también espió a la Unión Europea: 'Der Spiegel'

 


Según el documento filtrado con fecha de septiembre de 2010, la NSA instaló micrófonos secretos en representaciones diplomáticas de UE en Washington y en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, además de infiltrar la red de computadoras de ambas instituciones.

Dpa
Publicado: 29/06/2013 11:41

Bruselas/Moscú. La agencia de seguridad estadunidense NSA ha estado espiando a la Unión Europea (UE), según se desprende de documentos secretos extraviados por el ex agente estadunidense Edward Snowden y a los que ha tenido acceso el semanario Der Spiegel, informó hoy sábado esta publación alemana.
De acuerdo con un documento de septiembre de 2010, la NSA instaló micrófonos secretos en las representaciones diplomáticas de la UE en Washington y en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, además de infiltrar la red de computadoras de ambas instituciones.
En el documento filtrado de la NSA, la UE es señalada explícitamente como "objeto de ataque". Una portavoz de la Comisión Europea en Bruselas declinó hoy comentar la información de Der Spiegel.
Según la revista alemana, la NSA comenzó hace poco más de cinco años a realizar también escuchas en el sede de la UE en Bruselas. A los expertos de seguridad de la UE les habrían llamado la atención varias llamadas fallidas que al parecer iban dirigidas a una instalación de mantenimiento a distancia en el edificio Justus Lipsius, la sede del Consejo de Ministros europeo.
La pista de la persona que hizo la llamada llegó, según Der Spiegel, al cuartel general de la OTAN en el suburbio bruselense de Evere, donde estaban reunidos en un área blindada expertos de la NSA.

No hay comentarios: