domingo, 30 de junio de 2013

Amenazan 'amparados' de La Laguna con desquiciar vías

 

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Organizaciones de usuarios que no han cubierto el plaqueo vehicular y tienen amparos, realizarán una caravana el próximo lunes con la intención de presionar a las autoridades para que se les de más tiempo para cumplir.


Gerardo Orozco, de Sociedad Civil Organizada, dijo que se convocó a todos los organismos que están en esto para que participen, por lo que podrían sumar más de mil vehículos para generar un caos vial en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Señaló que la Procuraduría de Justicia del Estado en Durango amenazó con iniciar el decomiso de vehículos que no tengan placas vigentes, por lo que a partir del lunes iniciarán acciones de resistencia para que no se lleven a cabo estos operativos, que se les ofrezcan descuentos y facilidades para el pago de las láminas, así como una prórroga hasta el mes de diciembre.
"No es porque no queramos plaquear, es que no hay solvencia económica, es una situación social, estamos en un estancamiento económico y los pagos son desproporcionados, no son equitativos", manifestó.
La cita es a las 10 de la mañana en el vado del Río Nazas, de aquí recorrerán Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. Participan Sociedad Civil Organizada, el Frente de Apoyo Ciudadano, Cocep, Asociación Francisco Villa, Organizaciones Metropolitanas de La Laguna, entre otras.

No hay comentarios: