domingo, 19 de mayo de 2013

Paga el Municipio 23 mdp en rentas

YOLANDA RíOS / EL SIGLO DE TORREóN / TORREóN
 
En los tres años desde la demolición de la Presidencia Municipal hasta la mudanza al nuevo edificio programada para junio, el Ayuntamiento habrá gastado 23.1 millones de pesos en renta de oficinas para varias dependencias.

Con alquileres que van desde los 14 mil a los 85 mil pesos mensuales, el Municipio renta oficinas en el bulevar Independencia, el edificio Monterrey y las avenidas Matamoros y Escobedo para alojar a los regidores y dependencias que no despachan en el antiguo Banco de México y el edificio de Revolución y Colón.
Los 23 millones gastados en renta se suman al costo que tendrá la Presidencia Municipal, calculado en 184 millones de pesos por el edificio y 60 millones por la compra de los terrenos para el complejo de la Plaza Mayor.
De acuerdo con estados financieros, el Municipio gastó 5.8 millones de pesos en rentas durante 2010, año en que se demolió la Presidencia, 6.7 millones en 2011 y 6.6 millones en 2012. En la mitad de este año habría pagado unos 4 millones de pesos.
Las dependencias alojadas en oficinas de renta son las direcciones de Urbanismo, Cultura, Fomento Económico, Turismo, Informática, Plazas y Mercados y Atención Ciudadana, así como la Contraloría, el Catastro y el departamento jurídico.
Todas estas dependencias se mudarán a la nueva Presidencia Municipal, cuya terminación se programó para junio, según el compromiso del gobierno del Estado,
La síndico de Vigilancia, Luz Natalia Virgil, dijo que es urgente la terminación del edificio "para dejar de pagar los elevados alquileres".

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