miércoles, 29 de mayo de 2013

Jefe de FARC 'Amauri' habría muerto en Venezuela: diario 'El Tiempo'

 


El periódico bogotano, que se basó en fuentes del ejército, aseguró que el guerrillero recibió un disparo durante una persecución militar en la frontera con Venezuela.

Notimex
Publicado: 29/05/2013 10:01

Bogotá. Uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Cecil Alfonso Rodríguez, Amauri, habría muerto en Venezuela por una herida que recibió en combate, informó este miércoles el diario El Tiempo.
El periódico bogotano, que se basó en fuentes del ejército, aseguró este miércoles que el guerrillero recibió un disparo durante una persecución militar en la frontera con Venezuela, que según informes de inteligencia, lo dejó herido.
Aseguró que el jefe del frente 59 de las FARC intentaba evitar su captura tras el ataque rebelde del jueves pasado en el departamento norteño de La Guajira, donde murieron dos policías y dos funcionarios de Inmigración.
El comandante de la Décima Brigada del ejército, el genera Anselmo Fajardo, dijo en declaraciones citadas por el diario, que la muerte del jefe insurgente fue confirmada por un desmovilizado y por la comunidad de la región.
El oficial explicó que de acuerdo a la información, "un disparo le causó la muerte al guerrillero, pero no hemos podido encontrar el cuerpo porque ese reducto de las FARC subió a los Montes de Oca, (en la) frontera con Venezuela".
Según la inteligencia militar, los insurgentes responsables del ataque habrían cruzado la línea fronteriza para escapar de las unidades militares que los perseguían en un área rural del municipio norteño de Majayura.
El Ejército colombiano relaciona al jefe rebelde con el secuestro de la ex ministra de Cultura, Consuelo Araujo Noguera, quien murió en cautiverio en 2001, en la zona norte del país

No hay comentarios: