viernes, 10 de mayo de 2013

Denuncian penalmente a Rubén Moreira Valdez

 
EL 25 DE ABRIL EL GOBERNADOR PRESENTÓ A COMITÉS PARA OPERAR PROGRAMAS
 
Diputados del partido Movimiento Ciudadano presentaron ayer jueves, ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia penal contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, por el presunto uso electoral de programas sociales.
 
EL SIGLO DE TORREÓN


Los legisladores Ricardo Mejía, Gerardo Villanueva y Alfonso Durazo entregaron ante el Ministerio Público una serie de fotografías del acto del 25 de abril, cuando el mandatario estatal presentó los Comités de Política Popular de Acción Social, que se encargarán de operar los programas sociales en el estado.
"Los Comités de Política Popular de Acción Social van a manejar los programas sociales con un claro tinte electorero y con una tendencia evidente hacía el PRI", declararon.
El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que el Movimiento Ciudadano considera que en la denuncia esteacto es constitutivo de delitos electorales, peculado y uso indebido de atribuciones por parte del gobernador de Coahuila.
"No hay normatividad para el manejo de programas sociales que hable de crear este tipo de comités políticos, con estos hechos hay material suficiente para que la procuraduría pueda profundizar sobre el tema", dijo Mejía Berdeja.
Además, denunció que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, está cometiendo este tipo de delitos.
Anunció que el Movimiento Ciudadano va a documentar más casos en otras entidades para presentar las denuncias correspondientes.
"Estos hechos pueden afectar o limpiar la elección. Si hay determinación de la autoridad para ir a fondo, evidentemente va a marcar un precedente para que no haya este tipo de gobernadores bribones y sátrapas que utilizan el aparato del gobierno como su estructura política partidista".
Por el contrario, aseguró, si se desestima y se archiva la denuncia será evidente que se estará favoreciendo a la impunidad.

Demanda penal

Se hizo contra el gobernador del Estado, Rubén Moreira.
⇒ Se le acusa de por el presunto uso electoral en programas sociales.
⇒ Movimiento Ciudadano fue quien la interpuso.

No hay comentarios: