lunes, 15 de abril de 2013

Unicef: casi 6 millones de niños sin posibilidad de ir a la escuela en México

 


Lejanía de centros escolares, falta de recursos y violencia, entre los factores, aseguró Isabel Crowley.

Emir Olivares Alonso
Publicado: 15/04/2013 13:29

México, DF. En México existen alrededor de 6 millones de menores de entre tres y 17 años de edad que no tienen la posibilidad de ir a la escuela, aseguró Isabel Crowley, representante de Unicef en México.
Durante la inauguración del primer encuentro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la funcionaria del organismo internacional indicó que esto implica un reto para la nación.
"Las razones por las cuales se encuentran fuera están relacionadas por la lejanía de los centros escolares, la violencia, la falta de recursos económicos para la vestimenta y alimentación, así como la falta de pertinencia cultural en los contenidos educativos".
En su turno, la directora general del Conafe, Carolina Viggiano, indicó que en territorio mexicano hay 1.5 millones de niños que no asisten a los colegios y por tanto no pueden ejercer su derecho a la formación académica.
La funcionaria indicó que la intención de este primer encuentro nacional de Conafe es plantear la transformación de esa entidad a fin de fortalecer la educación inicial, pero también a los instructores comunitarios.
Aseveró que entre los retos del Conafe están impulsar una política nacional de educación inicial y nutrición, y fortalecer a los instructores comunitarios, pues el 20 por ciento de ellos abandona esa labor debido a la baja cantidad de beca económica que reciben al mes.

No hay comentarios: