domingo, 14 de abril de 2013

Matan a siete en Torreón

Siete personas fueron asesinadas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del municipio de Torreón. Entre los hechos hubo un ataque armado en una quinta del poblado Ana, donde murieron tres abogados.
EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Poco después de las 11 de la noche del sábado, un motociclista fue asesinado de cinco balazos cuando circulaba por una calle del ejido Ana, donde le dispararon los ocupantes de un vehículo.
El hoy occiso no había sido identificado y las autoridades lo describieron de unos 25 años de edad, de complexión media y piel morena, que vestía playera color azul cielo, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
En otro hecho, dos individuos que portaban armas largas, irrumpieron la madrugada de ayer domingo en la quinta Toscana, ubicada también en el ejido Ana y abrieron fuego contra los presentes en un convivio de abogados, tres de los cuales murieron.
El propietario de la quinta, identificado como Efraín Parapac Salazar, de 32 años de edad, falleció a los pocos minutos de que ingresó a la clínica del Magisterio, en tanto que los cuerpos de los también licenciados, Leonardo Oviedo Muñoz, de 25 años y Fernando Rodríguez García, de 28, se encontraron alrededor de las ocho de la mañana en el interior de la quinta, porque no se sabía que estaban dentro y sin vida.
La Delegación de la Procuraduría de Justicia dio a conocer que los hechos ocurrieron como a las tres de la mañana, cuando un par de desconocidos, armados con rifles AR-15 entraron a la quinta Toscana y dispararon contra los asistentes, la mayoría de ellos profesionales del Derecho.
Asimismo, a las 4:15 horas reportaron a una persona del sexo masculino muerta en la banqueta, por la avenida Victoria, entre las calles Gregorio García (calle 10) y Niños Héroes (11).
Al occiso se le apreciaban varios impactos de arma de fuego y en la escena del crimen, los peritos localizaron seis casquillos de 9 mm. Se dijo que la víctima llevaba por nombre, Abel Chávez Rodríguez, de 31 años y con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.
Por otra parte, a las 8:00 horas se encontraron los cuerpos degollados de dos individuos, de ocupación meseros, que además presentaban heridas por arma blanca y múltiples golpes. Los cadáveres estaban en prolongación Avenida Juárez y calle Alhajas, en la colonia Valparaíso, a espaldas de la Clínica del Seguro Social que se ubica cerca del ejido La Joya.
Hasta ayer se desconocía la identidad de las dos víctimas, sólo se dijo que eran de entre 35 y 40 años, vestidos con camisa blanca con logotipo del “Bar Harem”, pantalón de mezclilla negro y zapatos negros.

No hay comentarios: