lunes, 29 de abril de 2013

Mantiene La Laguna alto nivel de violencia

La tasa de homicidio doloso promedio mensual en la zona metropolitana de La Laguna se mantuvo tres veces por arriba de la nacional en el primer trimestre de 2013.
EL SIGLO DE TORREóN / TORREóN


De acuerdo al más reciente reporte del Monitoreo de incidencia delictiva de La Laguna del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), dado a conocer por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL) a través de un comunicado, la tasa de homicidio doloso para la zona metropolitana de La Laguna (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo) fue de 4.2.
El municipio de la zona con la tasa más alta fue Gómez Palacio, con un promedio mensual de 4.9 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
En cuanto a Torreón, la tasa promedio mensual de homicidio doloso fue de 4.8 en el primer trimestre del año, superior a la del mismo período de 2012, que fue de 4.7, y a la de 2011, que se ubicó en 4.1, siendo ésta la más baja en los últimos tres años.
No obstante, un dato relevante es que Torreón representó el 49 por ciento del total de homicidios dolosos en el estado de Coahuila, "lo que significa la proporción más baja de los últimos tres años", se lee en el comunicado de CCIL.
En el reporte se incluye ahora al municipio de Matamoros, pero independiente de la medición de la zona metropolitana. "Llama la atención el abrupto crecimiento de ese delito (homicidio) en Matamoros, pues su tasa se situó en 4.5".
El reporte completo está disponible en la página web http://www.ccilaguna.org.mx/

No hay comentarios: