martes, 30 de abril de 2013

Hoy deciden el futuro de la UAdeC

Cabe recordar que el voto se hará de manera universal y secreta

César Gaytán Martínez

SALTILLO.- Aunque sólo se registro un candidato para buscar el puesto de rector en la Universidad Autónoma de Coahuila, el día de hoy se llevarán a cabo las votaciones, en donde se podrá elegir por Blas José Flores Dávila o pedir nuevas elecciones en la boleta.
Como parte de la jornada de este día, la Comisión Electoral determinó que a partir de las 06:30 horas entregarán los paquetes electorales a los directores de cada una de las escuelas en las tres unidades Saltillo, Torreón y Norte.
El consejo directivo en cada institución se instará como consejo electoral y deberá establecer sus horarios de inicio y conclusión de votación, que de acuerdo con el artículo 19 del reglamento de elecciones, deberá ser entre las 08:00 y las 23:00 horas.
Asimismo, la comisión electoral espera tener los primeros resultados alrededor de las 14:00 horas.
Cabe recordar que el voto se hará de manera universal y secreta. Además, para ganar se deben obtener la mitad más un voto del total de los registrados. Sin embargo, en caso de haber un solo candidato como es el caso.
“El Colegio Electoral convocará a un plebiscito a través del cual se decidirá si se nombra rector o se convoca a nuevas elecciones. En caso de nuevas elecciones, con el mismo y único candidato, queda a juicio del Colegio Electoral si se realiza un nuevo plebiscito o si se nombra Rector al candidato”, reza un comunicado.
A la media noche, una vez contabilizado el último conteo, se hará público el resultado.
Se van solos
Los últimos tres rectores no han tenido contrincante al buscar dirigir la UAdeC.
Mario Alberto Ochoa Rivera.
Jesús Ochoa Galindo.
Jesús María Fraustro Siller.

No hay comentarios: