lunes, 15 de abril de 2013

Henrique Capriles convoca a “cacerolazo”

 


“Si usted va a proclamarse hoy como presidente de la República, usted es un presidente ilegítimo, espurio”, dijo al candidato chavista. En tanto, el canciller venezolano llamó a consultas a su embajador en España, luego de que su homólogo español dijera que aún no reconocen los resultados.

Josetxo Zaldúa, enviado
Publicado: 15/04/2013 15:09


Caracas. Henrique Capriles llamó hoy a sus seguidores a realizar un cacerolazo a las ocho de esta noche en protesta por la entrega del acta de mayoría a su rival chavista Nicolás Maduro. Casi al mismo tiempo, el canciller Elías Jaua llamó a consultas a su embajador en España, Bernardo Alvarez, luego de que su homólogo español dijera que todavía no reconocen el triunfo de Maduro. También lamentó que la Organización de Estados Americanos haya expresado su simpatía por el recuento de votos.
En conferencia de prensa, Capriles anunció también que este martes sus simpatizantes se manifestarán ante las Juntas Electorales Regionales de todo el país a fin de exigir el conteo de voto por voto. “Si usted va a proclamarse hoy como presidente de la República, usted es un presidente ilegítimo, espurio”, agregó Capriles.
El líder opositor anunció que en las próximas horas dará a conocer la ruta de acciones que llevarán a cabo: “Yo quiero liderar Venezuela para que sea un país donde todos podamos vivir tranquilos”, dijo Capriles, quien no tiene dudas de que “nosotros ganamos el proceso electoral”.

No hay comentarios: