domingo, 10 de marzo de 2013

Secciones 147 y 205 del sindicato de mineros, aceptan incremento salarial del 6%

Entre los acuerdos se contempla el pago por única vez de 450 pesos en vales, apertura de plazas, aumentos en prestaciones, entre otras.
  • La Jornada
  • 10 marzo 2013
México, DF.- Reunidos en asamblea general extraordinaria, trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México (AHMSA) y de la Planta Lavadora 2 de la Unidad MIMOSA agrupados en las secciones 147 y 205 del Sindicato Minero aceptaron un incremento salarial de 6 por ciento y otras prestaciones económicas.

En la Siderúrgica 1, el acuerdo finaliza las negociaciones de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2013-2015 y su Tabulador de Salarios anexos.

Además del incremento salarial, el acuerdo contemplada el pago por única vez de 450 pesos en vales de despensa a cada uno de los trabajadores y aumento en prestaciones como vale de despensa semanal, vacaciones, aguinaldo y becas, entre otras.

En forma paralela, el acuerdo con la Sección 205 de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte (MINOSA), subsidiaria de AHMSA, contempla también el pago por única vez de 450 pesos en vales de despensa a cada trabajador y la aceptación de 20 plazas definitivas, con lo que finaliza la revisión del Tabulador de Salarios anexo al Contrato Colectivo de Trabajo.

Las negociaciones fueron encabezadas por Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA; Manuel Charles, Roberto Acosta y Luis Alberto Mata, Subdirector, Gerente y Subgerente de Relaciones Laborales, respectivamente. En el caso de la Sección 206 asistió además Arturo Aguilar Atilano, Gerente de Relaciones Laborales Area Carbón.

Por la Sección 147 asistieron Héctor Luis Villarreal Galaviz, Secretario General del Comité Ejecutivo Local; Gerardo Mario Mireles, Secretario Local de Trabajo; Efraín Martínez, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia; Miguel Angel Llanas, Presidente Local de Ajustes; y los comisionados, nombrados directamente por los trabajadores, Antonio Armendáriz, José Guadalupe Náñez, José Carlos Sánchez, Vicente Córdova, Eloy García Maldonado, Juan Francisco Rodríguez y Juan Carlos Garza Llanas.

Por la Sección 250, la representación de los trabajadores estuvo integrada por Francisco Javier Fraga Vargas, Secretario General Local de la Sección 205; Arturo Alvarado Briseño, Secretario Local de Trabajo; Felipe de Jesús Cruz Cabrera; Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia; y los Comisionados Especiales Cristian Ricardo Salazar Montoya, Fidel Reyes Cruz y Carlos Francisco Piedra Pinales.

No hay comentarios: