jueves, 21 de marzo de 2013

Liberan a reportera y fotógrafo de 'La Jornada'

 


Rosa Rojas y Francisco Olvera realizaban un reportaje sobre el parque eólico San Dionisio del Mar, Oaxaca.

Octavio Vélez y Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsales
Publicado: 21/03/2013 18:25

Oaxaca, Oax. Luego de haber sido secuestrados durante tres horas, la reportera Rosa Rojas y el fotógrafo Francisco Olvera, del periódico La Jornada, fueron liberados.
El subprocurador de la Zona Norte, Ernesto López Saure informó que los enviados de La Jornada a la región del Istmo de Tehuantepec, quienes realizan una serie de reportajes sobre el conflicto eólico en dicho sitio ya fueron liberados por el grupo de pobladores que los retuvo.
Según sus informes, los periodistas realizaban un recorrido en la comunidad de San Mateo del Mar para levantar imágenes y una persona de nombre Eleazar “N”, era quien los guiaba. En ese momento fue cuando un grupo de personas sin identificar los retuvieron. Agregó que por tales hechos la Procuraduría estatl dará inicio con la integración de un cuadernillo de este caso.
Por su parte, el coordinador general de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Itsmo, Carlos Beas, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde. Rosa Rojas y tres personas más -entre ellas Eleazar Infante Fuello- fueron retenidos por un “grupo de choque” vinculado al presidente municipal priísta de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte.
Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

No hay comentarios: