miércoles, 27 de marzo de 2013

En quinto día de protesta, "cercan" maestros palacio de gobierno en Oaxaca

 


Retiraron las vallas que rodeaban la sede del Poder Ejecutivo. Los policías que vigilaban el lugar huyeron.

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
Publicado: 27/03/2013 11:55


Oaxaca, Oax. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron inicio a su quinto día de manifestación como parte de la "Jornada intensa de lucha a nivel nacional", con un "cerco" al palacio de gobierno, en el que participan un aproximado mil maestros de los sectores Ciudad, Periferia y Tlacolula.
Los mentores retiraron las vallas que rodeaban la sede del Poder Ejecutivo en Oaxaca utilizando cizallas para cortar el alambre recocido. Un aproximado de 10 policías que vigilan el lugar huyeron por la esquina de Flores Magón y Trujano.
El conflicto surgió a raíz de que la mañana de este miércoles fue cortada la luz pública del zócalo de la ciudad donde se encuentra una mesa de denuncia permanente.
La representante de Valles Centrales, Norma Cruz Vázquez, dijo que dicha acción la realizó el gobierno del estado en complicidad con el federal, a fin de amedrentar a los profesores y evitar que continúen difundiendo su información con respecto a la reforma educativa.

No hay comentarios: